En nuestro artículo anterior explicamos por qué el ventilador de nuestro MacBook Pro se acelera mientras lo utilizamos. Y, si esto ya supone un quebradero de cabeza para usuarios de todo el mundo, en caso de que el ventilador se acelere, incluso cuando no le estamos dando prácticamente uso al ordenador, la alerta es aún mayor.
Desde que la electrónica apareció en nuestras vidas, los ingenieros han tenido que superarse día a día para lograr bajar la temperatura de forma eficiente en las placas base de nuestros dispositivos electrónicos.
¿Por qué?
El motivo principal es que el calor es el enemigo número uno de la electrónica, ya que altera la física de los semiconductores que la componen.
Por eso, la placa base de nuestro MacBook Pro está llena de sensores que son capaces de detectar una temperatura excesiva y alertar a nuestro procesador si sucede alguna incidencia.
Cuando uno de esos sensores da la voz de alarma, nuestro procesador actúa de inmediato, disparando al máximo la velocidad de los ventiladores de nuestro MacBook Pro. Y no solo eso, ya que nuestro procesador se autoprotege bajando su rendimiento al mínimo para tratar de evitar un daño mucho mayor.
Si unos segundos después de pulsar el botón de encendido de tu MacBook Pro, los ventiladores se ponen a funcionar al máximo y el dispositivo funciona muy lento, normalmente se debe a un fallo crítico en la placa base de tu MacBook Pro. Uno de los sensores de temperatura de la placa base ha detectado un error grave y esta ha ordenado a tu procesador que se proteja
El ventilador se acelera aunque no esté utilizando el MacBook Pro, ¿tiene solución?
Como siempre decimos, lo peor que puedes hacer en estos casos es tratar de solucionarlo siguiendo los consejos de algún vídeo de YouTube. Podrías agravar el problema y dañar el dispositivo de forma irreparable.
Por tanto, lo mejor es que nos traigas tu dispositivo. Para solucionar el problema, nuestros expertos deberán realizar un diagnóstico completo de tu MacBook Pro y reparar esa avería de la placa base para que todo vuelva a la normalidad.