En caso de estar pensando en comprar un nuevo MacBook, ya sea porque el tuyo no tiene reparación, o porque quieres renovar tu equipo, tal vez debas esperar al nuevo lanzamiento de MacBook con pantalla Oled.
Desde hace meses circulan rumores acerca de que Apple pretende implementar la tecnología OLED en todos sus dispositivos, incluyendo el MacBook. Actualmente son varios los modelos de iPhone que cuentan con pantallas OLED, así como los Apple Watch. Sin embargo, otros productos como iPad, iMac o MacBook todavía no cuentan con este tipo de pantalla. Aunque se rumorea, eso sí, que Apple ha solicitado paneles OLED para el lanzamiento de su iPad Pro, que verá la luz el próximo 2024.
Mejoras de la tecnología OLED en un MacBook
La generación actual de MacBook Air y MacBook Pro – así como los antiguos modelos de iPhone – cuentan con paneles LCD en los modelos de 13 pulgadas y mini-LED en los de 14 y 16 pulgadas.
Aunque, como te explicábamos en este otro artículo, la tecnología LCD presenta ciertas ventajas, los paneles OLED siguen siendo los más superiores y competitivos del mercado, convirtiéndose en el anhelo de todas las empresas tecnológicas.
Esto se debe a que las pantallas OLED cuentan con una mayor precisión de colores, unos negros mucho más puros, un ángulo de visión más amplio, más contraste, más brillos, son más finos y ligeros y, además, son mucho más eficientes energéticamente.
¿Cuándo verá la luz esta tecnología?
Como todos los rumores que circulan acerca de los nuevos dispositivos que lanzará Apple en los próximos años, no se sabe con exactitud. Según el analista Ming-Chi Kuo, este nuevo modelo verá la luz a finales de 2024, como pronto.
De ser ciertas estas informaciones, ya se debería estar trabajando en el I+D del MacBook con pantalla OLED.