Ahora que llega el verano, imagínate: Te has escapado de la ciudad, estás en una cala escondida sintiendo la brisa marina y el salitre en la piel y, cuando llega la hora del atardecer, sacas tu móvil para hacer una foto, pero el iPhone se ha quedado sin batería. Una faena que nunca nos viene bien. Por eso, en MiMac Service queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar correctamente la batería de tu iPhone y que así sea incombustible.
Como ya sabrás, los iPhone almacenan en su interior una potente batería de litio. Pero, ¿cómo podemos cuidarla y sacarle el máximo partido?
Casi todo el trabajo que lleva a cabo el iPhone, lo hace a través de una placa base electrónica de seguridad llamada BMS (Batery Manager System). Por tanto, tú única misión es ayudarlo a desempeñar su tarea y prestar atención a los detalles.
Mitos y leyendas sobre el cuidado de la batería del iPhone
- Es necesario descargar la batería hasta el 0% y después cargarlo por completo. FALSO. De hecho, es muy perjudicial para nuestra batería.
- Se debe realizar una primera carga completa antes de comenzar a utilizar el iPhone. FALSO. Los iPhone con batería de litio se diferencian porque estas son las que menos memoria de carga acumulan.
- Se puede mejorar la vida de la batería metiéndola dentro del congelador. FALSO. Igual esta suposición te parece una broma, pero son varios los clientes que han acudido a nuestro laboratorio con esa consulta.
Consejos para mejorar la vida de nuestra batería
- Nunca dejes que el nivel de carga caiga por debajo de 15% o 20%.
- Intenta no dejar al sol tu iPhone. El calor reduce seriamente la vida útil de la batería, ya que son muy sensibles a las altas temperaturas.
- Evita la humedad. Es una gran enemiga de la batería del iPhone. Y, como ya hemos explicado en otros artículos, aunque los nuevos modelos cuentan con un sistema de protección contra el agua y la humedad, no te recomendamos que sometas a tu iPhone a ambientes húmedos.
- Carga la batería del iPhone con un cargador de buena calidad. Si es original, mejor.
No obstante, dicho todo esto y, por mucho que sigas a rajatabla todos estos consejos, la batería de litio del iPhone está catalogada como un consumible, ya que su vida útil efectiva es de tan solo 1000-1200 ciclos de carga. Por tanto, más tarde o más temprano deberás realizar un recambio de tu batería.
Si confías en MiMac Service para dicho cambio, te garantizamos que no perderás ninguna prestación de vida útil de la batería, ni recibirás molestos mensajes de tu iPhone alertando de que la batería no es original.