Si estás leyendo esto, probablemente sea porque tu iPhone se calienta. Si notas una temperatura excesiva en la parte de atrás de tu iPhone, no se debe a la ola de calor que estamos sufriendo. Puede haber muchos motivos por los cuales tu iPhone se calienta demasiado: porque estás jugando a un juego, trabajando o navegando en Instagram.
Pero, ¿por qué antes no se calentaba si le doy el mismo uso de siempre a mi iPhone?
Por mi experiencia, si tu iPhone se calienta puede deberse a diferentes circunstancias
Durante mis años de experiencia, he descubierto algunos motivos muy extraños y difíciles de resolver. Sin embargo, en la mayoría de casos, es la batería la que está teniendo un funcionamiento inadecuado.
Cuando la química interna de la batería comienza a alterarse, esta deja de funcionar como la diseñaron en un inicio. Para que lo entiendas mejor, a los electrones les cuesta salir de las celdas para hacer que puedas enviar ese mail tan importante. Esa oposición que se produce a la salida de los electrones, la llamamos resistencia. Sí, lo mismo que tiene la estufa de tu casa.
¿Cómo solucionarlo?
Después de leer esto, imagino que te habrás puesto a buscar sitios cercanos donde poder reemplazar la batería de tu iPhone.
Sin embargo, como siempre te advertimos, debes tener en cuenta algo muy importante. Si esa sustitución de batería no se realiza por profesionales de verdad que reemplacen tu batería por una compatible, tu iPhone sufrirá una serie de problemas. Por ejemplo, al volver a la vida, empezará a lanzarte notificaciones de que la batería no es original y perderás las funciones de vida útil, entre otras alteraciones.
Por tanto, es esencial que, a la hora de llevar a cabo cualquier reparación, acudas a un centro que cuente con las herramientas necesarias y un personal cualificado.