La Inteligencia Artifical (IA) ha irrumpido en nuestras vidas y viene para quedarse. El chat GPT o la tecnología text-to-image son solo el comienzo de una nueva era que promete cambiar la tecnología tal y como la conocemos. Pronto serán muchas las compañías y corporaciones que incluirán la Inteligencia Artificial en el desarrollo de sus actividades y, por supuesto, el gigante tecnológico Apple podría ser una de las pioneras.
Según información detallada por The New York Times, Apple ya está trabajando en el desarrollo de un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial para su asistente de voz Siri.
La tecnología que Apple podría implementar en sus dispositivos ha sido denominada con el nombre en clave de “Bobcat” y la están testando en la versión beta de tvOS 16.4, la próxima iteración del sistema operativo de Apple TV.
En la nueva plataforma denominada, “Generación de Lenguaje Natural de Siri”, la compañía pretende introducir líneas de código nuevas en el desarrollo de su asistente de voz. El objetivo sería mejorar las bromas de Siri, es decir, que Siri posea un nivel conversacional mucho más fluido y «humano», llegando a incluir bromas en la conversación.
Por otro lado, también se pretende mejorar la activación de temporizadores. Es decir, se aspira a que Siri sea capaz de detener y reanudar el temporizador o que dé un aviso a través del habla, en lugar de hacer sonar la alarma.
¿Cuándo llegará la Inteligencia Artificial a Siri?
Por el momento se desconoce si quiera si Apple llegará a implementar esta tecnología en sus dispositivos. Tampoco se sabe con exactitud si desarrollará nuevas líneas de investigación. En caso de finalmente presentar estas actualizaciones, no se sabe en qué fecha sería. Lo que es probable es que el gigante tecnológico no dejará pasar esta oportunidad de convertirse en pionera del uso de esta tecnología que va a revolucionar el mundo.