Es una opinión generalizada pensar que merece la pena comprar un equipo nuevo antes que realizar la reparación tu dispositivo Apple, ya sea un iMac, Macbook, iPhone o iPad.
Muchos usuarios de estos dispositivos acuden a un centro de reparación de equipos Apple y allí obtienen una respuesta nada satisfactoria: tienen que comprar uno nuevo, ya que el que pretenden reparar es antiguo y está obsoleto.
Sin embargo, esta opinión tan asentada no siempre tiene fundamento.
¿Reparar o comprar?
Lo que hay que saber, en primer lugar, es que en muchas de estas tiendas no disponen de laboratorio, herramientas, conocimiento, experiencia o repuestos para realizar la reparación de ciertas averías. Por lo tanto, lo más sencillo para ellos es recomendar al cliente que compre un equipo nuevo – en su establecimiento a ser posible, claro.
Además, existe otra razón para que en estos comercios te nieguen la reparación de tu iMac, Macbook, iPhone o iPad. El fabricante Apple tiene como política de empresa que los equipos con más de cinco años sean considerados anticuados y disfuncionales. Por lo tanto, la marca no está obligada a mantener piezas de stock de repuesto para estos equipos. Por eso, cuando acudes a reparar tu dispositivo Apple, muchos establecimientos tratan de venderte uno nuevo y convencerte de que la reparación va a ser más cara o incluso, imposible.
Otro factor a tener en cuenta es el margen de beneficio al que se enfrentan ciertos establecimientos. Y, por supuesto, el riesgo a ofrecer una garantía por el trabajo realizado.
Como ya explicamos en el artículo: ¿Han desahuciado tu MacBook Pro? En MiMac Service tenemos la solución, existen diferentes tipos de averías en base a la dificultad de estas y la experiencia y capacidades requeridas para solucionarlas.
Muchas de las tiendas que intentan vender un equipo nuevo, lo hacen porque no tienen la suficiente experiencia para reparar averías de nivel complejo. Por lo tanto, existe un menor riesgo en vender un equipo nuevo – ya que la garantía la cubre el fabricante – que en reparar un equipo – ya que la garantía de la reparación ha de cubrirla el establecimiento.
Dicho todo esto, cabe preguntarnos: A la hora de reparar nuestro equipo, ¿qué debemos tener en cuenta?
Factores a tener en cuenta en la reparación de dispositivos Apple
Lo primero, hay que analizar qué uso pretendemos darle al dispositivo que queremos reparar. Hay múltiples tareas de ofimática que demandan muy pocos recursos. Por lo tanto, cualquier Macbook o iMac, por antiguo que sea, dará buen resultado.
Por otro lado, es imprescindible valorar el aspecto económico. Es decir, comparar el coste de la reparación con el precio de un equipo nuevo.
Es muy probable que al pedir presupuesto para la reparación descubras que es mucho más económico reparar tu MacBook, iMac, iPad o iPhone que comprar un dispositivo nuevo.
Tan solo has de llevarlo al sitio adecuado.