¿Has cambiado recientemente la pantalla, la batería o la cámara de tu iPhone y desde entonces te notifica el mensaje de pieza desconocida? Te explicamos por qué.
Hace unos años, al cambiar la pantalla de nuestro iPhone en cualquier servicio técnico, desconocíamos el origen de la pieza que nos estaban instalando. En algunos talleres te garantizaban que las piezas de repuesto eran compatibles. Sin embargo, en otros, hacían pasar ciertos repuestos por originales, siendo el cliente final incapaz de notar la diferencia al no ser experto en la materia.
Para evitar este tipo de fraude, Apple decidió encriptar aquellas partes de iPhone más susceptibles al cambio e instalar un chip no programable en el que se guarda el número de serie de la pieza con la que salió de fábrica el iPhone.
Por este motivo, cuando realizamos una reparación de batería, cámara o pantalla en un centro no autorizado, aparece el mensaje pieza desconocida en los ajustes de nuestro dispositivo. El procesador del iPhone no detecta el número de serie de la pieza o detecta un número de serie diferente y notifica este mensaje.
Puede tratarse de un repuesto original 100% y que aun así salga la notificación. Esto se debe a que, si contamos, por ejemplo, con dos iPhone 11 con todas sus piezas originales y a uno de ellos se le rompe la pantalla, al transferir la pantalla de uno a otro, funcionará. No obstante, al tratarse de un número de serie distinto al de fábrica, los ajustes del iPhone notificarán el temido mensaje.
Pieza desconocida en Iphone: Solución
En MiMac Service solucionamos este problema de forma eficaz y de por vida. Ya que, además de emplear componentes originales, nuestros profesionales realizan un trabajo milimétrico en el que trasplantan el chip donde Apple aloja la información original a la nueva pieza.
De esta forma, logramos una reparación de iPhone perfecta, sin ninguna notificación de pieza desconocida.