En miMac Service sabemos el valor – tanto económico, como personal – que tienen vuestros MacBook. Y por eso, ante cualquier avería reaccionamos con la mayor urgencia posible. La pantalla del MacBook es la parte más delicada del dispositivo y, por eso, es muy frecuente que cualquier accidente, por mínimo que sea, le cause algún tipo de daño.
Aunque tratamos el MacBook con el mayor cuidado posible, todos podemos tener un descuido. Que se nos caiga el MacBook, que nos apoyemos con nuestro MacBook dentro de la mochila sobre una superficie dura o que nos olvidemos un bolígrafo sobre el teclado de nuestro MacBook y cerremos la pantalla.
Cualquiera de estos incidentes cotidianos puede provocar la rotura de pantalla del MacBook
Para la reparación de la pantalla del MacBook es necesario sustituir la pantalla completa. Tal vez estés tentado de intentarlo por tu cuenta o, incluso de llevarlo a un centro poco especializado en este tipo de reparaciones y así ahorrarte unos euros. Pero antes, debería seguir leyendo este artículo.
Apple trabaja con diferentes fabricantes de pantalla
Lo más importante antes de cambiar una pantalla de MacBook, sea el modelo que sea, es conocer en profundidad sus especificaciones técnicas. Existen diferentes tecnologías de pantalla dependiendo del fabricante de la misma.
Por ejemplo, para su mítico modelo MacBook Pro 2015, Apple encargó a tres fabricantes de pantallas la producción de esta parte. Por lo que, si no tienes la experiencia para saber a qué fabricante pertenece la pantalla a sustituir, no funcionará. O funcionará con muchos errores.
Esta técnica está siendo utilizada por Apple hasta el día de hoy. Si cambias la pantalla sin conocer las especificaciones técnicas de su fabricante, tendrás entre un 25% y un 33,3% de posibilidades de acertar en la compra de tu repuesto. Pero que no te sorprenda si decides reparar la pantalla de tu MacBook en un centro poco especializado y, cuando reclames la gran cantidad de fallos que estás experimentando con tu nueva pantalla, te inventen convencer de que todos esos fallos se deben a tu accidente. Cuando, lo cierto, es que lo que ocurre es que no son conocedores de los detalles de construcción de cada pantalla.
En nuestro laboratorio, a parte de conocer hasta el más mínimo detalle sobre cada modelo de MacBook, realizamos un test de calidad basado en los estándares de Apple para que cada pantalla sea totalmente perfecta y cuentes con las mismas funcionalidades de la pantalla anterior.
Además, contamos con prácticamente todos los modelos y colores de pantalla para que puedas volver a disfrutar de tu MacBook en el mismo día que nos lo traes y no te veas forzado a dejar de trabajar o estudiar.