La tecnología avanza vertiginosamente, especialmente en lo que a dispositivos electrónicos se refiere. Nuestros móviles, tablets o portátiles son cada vez más inteligentes y confiamos en ellos partes esenciales de nuestra vida. Una de las implementaciones más recientes de Apple y, probablemente, de las más aplaudidas ha sido la del iPhone sumergible.
A todos nos ha pasado: llevas el móvil en el bolsillo trasero y se cae al WC, o te tiras a la piscina en verano sin darte cuenta de que tu iPhone estaba en el bolsillo del bañador. Cualquiera de estas circunstancias era sinónimo de drama hace unos años y, aunque todos hemos tratado de recuperar nuestro dispositivo introduciéndolo en un recipiente con arroz, pocas veces lográbamos devolverle la vida.
No obstante, ya desde hace algunos años, los móviles incluyen un sellado que, teóricamente, nos permite introducir el iPhone en el agua.
¿Significa eso que mi iPhone es sumergible?
La teoría es que sí. Pero la realidad es que esta tecnología no resiste mucho tiempo.
Hay muchos usuarios de iPhone que se atreven a sumergir su móvil en el agua para sacar vídeos y fotos que sean la envidia de todo Instagram. Sin embargo, el sellado estanco se degrada muy rápidamente, haciendo que el tiempo de vida útil de esta tecnología sea muy limitado.
Es posible que el primer año de vida de tu iPhone 14 pro max puedas sumergirlo sin ningún problema. No obstante, debido a los cambios de temperatura que sufre, es muy posible que al año siguiente el líquido se filtre rápidamente a su interior, provocando graves daños.
¿Qué debo hacer en caso de filtración de líquido?
Lo primero que notarás, en la gran mayoría de casos, es un mal funcionamiento del Face ID o la cámara trasera, así como reinicios continuos que te impiden utilizar tu iPhone con normalidad.
Otra opción es que el iPhone reinicie en manzana. Como ya hemos mencionado en otros artículos, esto se puede deber también a otros motivos. Te invitamos a que consultes los más habituales en nuestro blog.
Además, es posible que la pantalla táctil deje de funcionar correctamente. También puede pasar que los micrófonos y altavoces comiencen a fallar. O que tu iPhone vibre y se escuchen notificaciones cuando la pantalla está en negro.
Si detectas alguno de estos síntomas, jamás debes intentar cargarlo. En caso de que el iPhone se haya apagado, debes dejarlo así. Esto se debe a que, si intentas encenderlo, puedes provocar una avería mucho más grave.
Por lo tanto, en caso de detectar alguno de estos fallos, debes dejarlo como está y acudir inmediatamente a un servicio técnico.
En MiMac Service realizaremos un diagnóstico y un tratamiento de limpieza en su interior. Pero cuanto más tiempo pase hasta que acudas a visitarnos, mucho más grave será la avería. La morfología del movimiento de los líquidos hará que este recorra a sus anchas el interior de tu iPhone, arrasando con todo lo que encuentre a su paso.
Por lo tanto: Ven a visitarnos cuanto antes. En MiMac Service podemos reparar tu iPhone.