iPhone sin servicio: punto de partida
Hoy en día guardamos gran parte de nuestra vida en el iPhone: el trabajo, los contactos, el ocio, los recuerdos… Tanto es así, que se convierte en parte indispensable de nuestra rutina. Nos hemos acostumbrado tanto a tener todos esos elementos al alcance de un clic, que nos olvidamos de la complejidad que supuso en los inicios la telefonía móvil.
Por eso, cuando en la pantalla de nuestro iPhone aparecen las temidas palabras: «Sin servicio» o «Buscando», o incluso cuando iPhone no reconoce la tarjeta SIM, es cuando nos damos cuenta de que toda la funcionalidad de nuestro iPhone depende de un elemento: la radiofrecuencia.
Es posible que esto te suene a algo del siglo pasado. En cierto modo lo es, pero los principios básicos de la electrónica se basan en la emisión y recepción de ondas electromagnéticas. O, más coloquialmente, la radio.
Principios de Apple
Apple ha llevado estos principios básicos a un nivel de sofisticación altísimo. No obstante, siempre hay un pero. La tendencia de la telefonía móvil a una batería más grande y mejor, a una cámara más grande y mejor o a un procesador más grande y rápido, obliga a los diseñadores de Apple a reducir de forma considerable esta parte de nuestro iPhone, a la vez que realizan mejoras en el diseño de sus dispositivos.
Es aquí donde radica nuestro problema. Cuando un golpe, una filtración de agua o incluso por un uso cotidiano del dispositivo puede dañar esta parte de nuestro iPhone.
Reparación
Para reparar el temido «iPhone sin servicio», no se debe acudir a cualquier servicio técnico cercano. Esta avería requiere de herramientas avanzadas y profesionales con mucha experiencia que estén a la altura de la complejidad de la reparación.
Actualmente, Apple ha reducido a la mitad – sí, a la mitad – el tamaño de su placa base. Mediante un ingenioso y complejo diseño que consiste en tener dos placas base independientes. Una lógica, donde se aloja nuestro procesador, la memoria de almacenamiento, la memoria RAM y la gestión de carga. Y otra placa base donde encontramos el Wifi, el bluetooth y toda la parte de radiofrecuencia. Es aquí donde hay que reparar los problemas de iPhone sin servicio, iPhone no reconoce SIM o iPhone se queda buscando red.
Casi siempre estos problemas tienen solución. El primer paso corre a cargo del usuario. Es importante acudir a un centro de reparación a la altura de la genialidad de Apple. Un centro que cuente con las mejores herramientas y grandes profesionales con la experiencia suficiente para solucionar averías en tu iPhone de forma eficaz y duradera.