Apple lanzará en breves su nueva versión iOS 17. Con cada actualización de su sistema operativo, Apple pretende mejorar la experiencia del usuario, apostando a su vez por la innovación y la mejora del sistema.
La versión iOS 16 fue una actualización ambiciosa que, finalmente, no cumplió con los plazos y obtuvo diversas quejas de los usuarios debido a la gran cantidad de errores que presentaba en su versión inicial.
Por lo tanto, cuando Apple comenzó a desarrollar la versión iOS 17, se pretendía que esta fuese una actualización que subsanase errores y mejorase el rendimiento de las versiones anteriores. De esta manera, la implementación de nuevas funciones quedaba a un lado. Según ha confirmado el analista Mark Gurman, se trataba, básicamente, de un lanzamiento de ajuste.
No obstante, una vez comenzó la fase de desarrollo, la empresa tecnológica cambió de dirección y decidió activar algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios. Estas nuevas características convertirán la experiencia del usuario en algo más amable. Apple presentará el nuevo sistema operativo en la próxima conferencia para desarrolladores (WWDC 2023), cuya fecha concreta todavía se desconoce.
Por tanto, el nuevo objetivo de iOS 17, cuyo nombre en código es Dawn es convertirlo en un sistema operativo más importante de lo que se creía inicialmente, incluyendo varias de las funciones más solicitadas por los clientes de Apple.