Con la llegada de agosto, miles de personas inician su periodo vacacional. No obstante, muchos de vosotros no podéis desprenderos de vuestro MacBook durante estos días, ya sea por motivos laborales, o de cualquier otra índole. Llegas entonces a la playa, camping, río, piscina o montaña, pero siempre con tu inseparable compañero de trabajo: Tu MacBook. Y es ahí cuando corres el riesgo de derramar líquido en tu MacBook.
No olvidemos que nuestros MacBook son una herramienta diseñada para estar en una zona firme y lejos de líquidos, humedad, traslados imposibles junto a sombrilla, tienda de campaña, flotadores y demás enseres. Lo que el equipo de MiMac Service quiere decirte con todo esto es que entendemos que, durante tus vacaciones, necesites ponerte al día en algunos aspectos de trabajo, pero nunca bajes la guardia. Mientras tu MacBook se encuentra en una zona no segura, asegúrate de que ni tú, ni nadie, deje vasos con líquidos cerca del MacBook.
Consejos para no derramar líquido en tu MacBook o sufrir una caída del mismo durante las vacaciones
- Crea un espacio seguro para trabajar con tu MacBook. Lo ideal es trabajar en una mesa lo más firme posible -para evitar caídas-. Por ejemplo, puedes emplear los servicios de una cafetería o establecimiento para trabajar sobre una zona limpia.
- Jamás traslades tu MacBook dentro de una mochila con ningún termo con líquido, cantimplora o botella de agua. Es muy común que derramen el líquido y averíen la placa base del MacBook.
- Cuidado con los niños. Los niños suelen ser los causantes de alguna catástrofe importante. Ellos no conocen el valor de tu MacBook o de la información que contiene. Tan solo se dedican a hacer lo que mejor saben: jugar. Ya sea con pistolas de agua, globos de agua o pilla-pilla, si se cruzan con tu MacBook, las consecuencias pueden ser fatales.
Por nuestra experiencia, los accidentes más usuales de estas fechas son por derramamiento de líquidos y caídas. Por eso, tal vez, estás leyendo este texto y tu MacBook ya ha sufrido alguno de esos accidentes.
En ese caso y ante cualquiera de esas dos situaciones, te recomendamos acudir a MiMac Service lo antes posible. Y, sobre todo, no intentes alimentar tu MacBook con el cargador en caso de derramamiento de líquido. Lo único que harás será maximizar la avería.
En MiMac Service te ofrecemos un servicio de respuesta casi inmediato para que puedas seguir con tus vacaciones. Pero esta vez, sí, con la guardia alta y llevando a cabo todos los consejos que te hemos ofrecido para que nada de esto vuelva a suceder.