Cuando nuestro iPhone no se enciende, nos ponemos de los nervios. Pero si encima, se ve esa molesta pila de carga, nos pensamos que todo va bien y de repente nos damos cuenta de que sigue sin encenderse, ya es desesperante del todo.
Es como si lo viéramos desde aquí: tu iPhone se ha apagado, lo has puesto a cargar, ha pasado media hora, vas a ver si ya está cargado y de repente ves el indicador de carga en la pantalla. Piensas: “qué raro, ya debería haber cargado algo”. Acto seguido, desconectas el cable y lo vuelves a conectar y otra vez lo mismo: Ves el indicador de carga y piensas que lo has vuelvo a conectar mal. Lo reconectas y una hora más tarde vuelves muy confiado a ver tu iPhone con un 50% de batería, pero, otra vez el indicador de carga. Te sientes como en el día de la marmota.
Entonces empiezas a ponerte nervioso. Piensas que tal vez sea el cargador, consigues otro y te aseguras de que está bien conectado. Esta vez, incluso te quedas cerca de tu iPhone, mirándolo y esperando ver la manzanita.
Dos horas después, te rindes. Aceptas que el iPhone no se enciende y entras en Internet para buscar ayuda y encontrar a alguien que pueda solucionarlo.
¿Por qué mi iPhone no se enciende? ¿Por qué veo el indicador de carga en la pantalla si realmente no está cargando? ¿Tiene solución?
Realmente tu iPhone no ha dado en ningún momento la orden de cargar la batería. Por eso el iPhone no se enciende.
Hay innumerables motivos para que esto ocurra. Es difícil saber cuál es el problema en concreto sin un diagnóstico previo. Lo que sí podemos explicarte es por qué ves la pila en la pantalla si realmente no está cargando.
El motivo es sencillo. Tu iPhone tiene un chip que gestiona todos los datos y energía de tu cargador. Por tanto, cuando tu conectas tu cargador a ese chip, avisa a otro chip de que hay un cargador conectado y, a su vez, este último chip avisa al procesador de que muestre el indicador de carga.
Y exactamente eso es lo que el procesador de tu iPhone está haciendo bien. Esa parte de tu placa base está funcionando, pero el proceso se ha cortado ahí y no continúa con la carga.
Para averiguar cuál es la avería en concreto y reparar tu iPhone, necesitamos hacer un diagnóstico exhaustivo. Solo de esta forma podremos ofrecerte una solución eficaz y rápida.