Cada vez más usuarios de iPhone con modelos muy potentes entran a nuestro laboratorio con un problema muy recurrente: En su iPhone se escucha muy bajo el tono de llamada entrante o la música.
Si a ti también te ocurre, yo te animo a que hagas una sencilla prueba ahora mismo: Mientras lees este blog, reproduce cualquier vídeo musical en tu iPhone y, acto seguido, pon la parte inferior de este pegada a tu oído. Mmmmm, parece que se escucha algo. Ahora haz lo mismo y pégate el auricular al oído como si de una llamada se tratara. ¡Vaya! Por aquí sí que se escucha muy fuerte. ¿Me equivoco?
Pues bien, lo que realmente estás escuchando en la parte inferior de tu iPhone es el sonido que transmite el auricular superior y, lamento decirte que tu altavoz inferior, es decir, el músculo del sonido de tu iPhone ha dejado de funcionar por completo. Y este es el motivo por el cual en tu iPhone se escucha muy bajo el tono de llamada o la música.
¿Por qué ha dejado de funcionar el altavoz inferior?
Lo cierto es que el sonido de nuestros iPhone ha ido mejorando muchísimo con el paso de los años y la potencia de los amplificadores de audio alojados en la placa base también. No obstante, lo que también han tenido que reducir los ingenieros de Apple es el tamaño del altavoz para que todas las mejoras de nuestros iPhone entren en un espacio tan reducido.
Pues bien, si tienes la costumbre de escuchar la música a todo volumen mientras te duchas o haces tareas en el hogar o en la playa, ahora que llega el verano, esto afecta al hilo conductor que recorre los polos positivo y negativo del imán de nuestro altavoz. De tal manera que, en algún momento de nuestra canción favorita, se fractura y nuestro altavoz queda inutilizado por completo.
En nuestro laboratorio contamos con el repuesto original para que tu iPhone no pierda nunca calidad del sonido. Te recomendamos que confíes siempre en profesionales con la experiencia para realizar todo tipo de reparaciones en iPhone para que así, tu móvil siempre luzca como nuevo.