Muchísimos usuarios de iPhone acuden a nuestro laboratorio a diario con un problema muy recurrente. Y la queja siempre es la misma: No escucho nada, muy bajito o lejano cuando me llaman por teléfono. Es decir, el auricular del iPhone no funciona bien, haciendo imposible tener una conversación fluida en entornos ruidosos o en la calle.
¿Por qué deja de funcionar el auricular del iPhone?
Es importante, para entender el problema, que primero seamos conscientes de que el auricular de tu iPhone de última generación, funciona exactamente igual que el primer altavoz creado en 1924. En Apple lo tienen claro: si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
El auricular del iPhone está formado por un hilo de cobre enrollado entre los polos positivo y negativo de un imán. Esto hace que, al pasar por este hilo los impulsos eléctricos, el imán se mueva y este a su vez genere un movimiento en una membrana que transforma las señales eléctricas en mecánicas, produciendo así el sonido.
Es ahí, en esa membrana sucia, deteriorada o agrietada, donde está tu problema. Y en la mayoría de casos será necesaria su sustitución.
Por tanto, con la llegada del calor este problema se acentúa. Y es que, después de unos minutos al teléfono, te habrás dado cuenta de que el sudor moja la parte superior del auricular de nuestro iPhone. O, sales de la playa o la piscina rápidamente porque te están llamando y atiendes esa llamada con el cabello y la cabeza mojada.
Entonces, ¿qué hago si el auricular empieza a funcionar mal?
Como ya sabemos, en el caso de los iPhone la sustitución de piezas no es un proceso sencillo. Puede que quieras animarte a hacerlo tú mismo, o llevar tu iPhone a un familiar o conocido para reparar el problema a un bajo coste, con una pieza compatible.
Bien, pues, como siempre decimos, lo barato sale caro. Y si reparas tu iPhone en un sitio low cost, pagarás un coste muy elevado.
Esto se debe a que el auricular del iPhone está ligado a Face ID y, en caso de sustituir el auricular, aparecerá en pantalla un molesto mensaje que dice: Se ha detectado un problema con la cámara TrueDepth. Face ID se ha desactivado.
Y dirás adiós para siempre al reconocimiento facial de tu iPhone.
Por tanto, para llevar a cabo una correcta reparación de tu iPhone, será necesario contar con expertos en micro soldadura que sean capaces de realizar la reparación de tu auricular y que puedas seguir usándolo como el día que lo compraste.