Cada vez que un nuevo modelo de iPhone llega al mercado, los usuarios de Apple se preguntan qué mejoras tiene y si merece la pena invertir en él. Por eso, voy a realizar una breve comparativa entre el iPhone 12 y el iPhone 13, con la intención de ayudar a todo aquel que esté dudando entre cuál elegir.
Las cámaras han cambiado su posición
Cuando presentaron el iPhone 13 me llamó la atención que las cámaras hubiesen cambiado su posición. No lo llegué a entender del todo, sobre todo viendo que los iPhone 13 Pro conservan la disposición de las cámaras aun teniendo un módulo más grande. Ahora que he tenido el iPhone 13 en la mano lo entiendo: es la única forma que tenía Apple de conseguir que alguien diferenciase el iPhone 12 del iPhone 13 a simple vista.
Dejando de lado los 0,3 milímetros de grosor adicionales, los 10 gramos extra y el desplazamiento de las cámaras del iPhone 13, el nuevo móvil de Apple es y se siente exactamente igual que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Yo uso un iPhone 12 Pro como móvil personal y cambiar de uno a otro ha sido como no hacerlo.
Diseño del iPhone 13
El iPhone 13 repite el diseño del iPhone 12, que a su vez era una inspiración del iPhone 5. Como tal, la parte trasera está hecha de cristal y los marcos, totalmente rectos, de aluminio.
Personalmente, me gustaba más el diseño de los iPhone 11 en parte por sus marcos redondeados, ya que permiten un mejor agarre.
Por otro lado, la parte trasera se llena de huellas con solo mirarla. No es tan evidente en la parte coloreada, pero sí nos fijamos en el logo de la manzana veremos que las huellas se quedan muy, pero que muy marcadas. Maniáticos de la limpieza, avisados quedáis.
En cuanto al módulo de la cámara, sigue siendo del mismo tamaño que el del iPhone 12, solo que la lente inferior ha cambiado de posición: ahora está en la derecha. Y hasta ahí los cambios en materia de diseño, porque por lo demás el iPhone 13 es exactamente igual que el iPhone 12. Bueno, no, está el notch, que es más pequeño, pero de eso hablaremos en el siguiente apartado.
Posición de los botones y pestaña del modo vibración
También hay otro cambio menor: la posición de los botones y la pestaña del modo vibración. Apple los ha puesto un poquito más abajo, algo que puede chocar al principio si venís de un iPhone anterior. En cualquier caso, es un cambio que yo agradezco porque hace que los botones estén en una posición todavía más cómoda al usar el móvil con una mano.
Ventajas del iPhone 13
Dicho lo cual, el iPhone 13 es un móvil que se siente premium nada más cogerlo. Si de algo sabe Apple es de construir móviles, y se nota. Es agradable al tacto y, a pesar de tener una pantalla relativamente grande, se siente compacto y equilibrado. Es un iPhone bastante ligero y no es pesado usarlo con una sola mano.
Inconvenientes del iPhone 13
Tiene el mismo problema que los modelos anteriores, y es que el módulo de las cámaras sobresale bastante. Eso provoca que se tambalee al dejarlo con la pantalla hacia arriba sobre una mesa. Ahora bien, si tenéis pensado ponerle una funda resolveréis este problema (y el de las huellas).
En resumidas cuentas, es un móvil muy bien construido, compacto y perfectamente terminado. Esto, todo sea dicho, es algo exigible si tenemos en cuenta su precio.
En materia de diseño, quitando que no tiene jack de auriculares y que la trasera se llena de huellas, no se le puede poner ninguna pega.
¿Es, por tanto, una buena inversión? Como siempre, depende de lo que estés buscando. Si tienes cualquier duda, puedes acudir a MiMac Service. Atenderemos tus consultas y te daremos toda la información que necesites para decidir según tus necesidades.